En 200 días la OLP ha desarticulado 144 bandas todo el país

Desde la implementación de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), el pasado 13 de julio de 2015, se han desmantelado al menos 144 organizaciones delictivas en todo el país, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Durante una entrevista ofrecida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que gracias a la actuación de más de 88.000 funcionarios se han recuperado un total de 234 vehículos y 424 motos.

Leer más: OLP ha detenido a 1.852 personas en 96 días

“Más de 11.000 vidas han sido salvadas en las 135 OLP que se han desplegado en todo el país … además, diariamente se desincorporan siete armas de fuego”, detalló.

Sin embargo, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que “históricamente la mayoría de los delitos se cometen el estado Miranda, de los cuales dos de ellos ocurren en el municipio Sucre”. Por lo que exhortó a los principales mandatarios de estas jurisdicciones «a tomar las medidas pertinentes y evitar la doble moral con la ciudadanía».

Por otro lado, González López subrayó que tras la creación del Cuerpo Nacional en Contra de la Corrupción, se han procesado una decena de casos “de altísimo nivel” cuyo resultado se contabiliza en 40 detenidos actualmente.

Finalmente, explicó todos los detalles referentes al nuevo plan Ven9111, el cual es un sistema de seguridad ciudadana comprendido por cuerpos policiales, bomberos, y personal capacitado para la atención integral de la población.

En efecto, la implementación de aeronaves no tripuladas permitirá ampliar el rango de operaciones de seguridad en todo el país así como generar un alto impacto en la lucha contra la delincuencia organizada.

 

DesdeLaPlaza.com/Twitter-Globovisión/COM