Este fin de semana activarán jornadas de inscripción en la Misión Robinson II Productiva

Este fin de semana se activarán en todo el territorio nacional las jornadas de inscripción de la Misión Robinson II Productiva, que tiene como propósito garantizar la culminación del sexto grado a un millón de venezolanos, mayores de 15 años de edad, que no pudieron culminar la educación primaria.

La jornada de registro se realizará en todas las plazas Bolívar, y más de 756 Bases de Misiones de todo el territorio nacional. Esta misión social, forma parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para reactivar la economía productiva, pues además de garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización, ofrece la oportunidad de formación a los ciudadanos en oficios que impulsen el aparato socio productivo del país.

Leer más: Gladys Requena amplía detalles sobre la inscripción para la Misión Robinsón II

Está previsto que este programa educativo se desarrolle entre 2016 y 2018, en tres cohortes: en la primera, podrán inscribirse 300.000 estudiantes para comenzar actividades académicas en enero 2016; la segunda, iniciará en abril y tendrá capacidad para formar a 400.000 alumnos; y, por último, la tercera etapa, también prevista para el próximo año, estará abierta para que 300.000 personas puedan graduarse.

Desde los inicios de la Misión Robinson, en 2003, un millón 791.804 venezolanos han aprendido a leer y a escribir y, actualmente, se encuentran cursando este programa más de 88.309 estudiantes.

Los integrantes de la misión recibirán un incentivo económico, previo estudio de caso, que consistirá en una especie de ticket de alimentación. El propósito es garantizar la permanencia de los participantes y permitir el egreso satisfactorio del programa, precisa una información publicada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

La comisión presidencial encargada del programa involucra las carteras de Educación, Agricultura y Tierra, Industria y Comercio, Trabajo, Educación Universitaria, Petróleo y Minería, así como las misiones educativas impulsadas mediante el convenio Cuba-Venezuela.

Para la labor se han capacitado a más de 15.000 facilitadores, a los que se sumarán otros 39.000 y 6.300 supervisores, que velarán por el desarrollo exitoso del programa social.

Luego del registro que se realizará este fin de semana proseguirá el proceso para quienes deseen participar, a través de la página robinsonproductivo.me.gob.ve, así como de las bases de misiones y nuevos urbanismo, reseña VTV.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM