Estos son los cuatro anuncios realizados por Nicolás Maduro este sábado

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer este sábado una serie de anuncios, durante la convocatoria realizada con el fin de rechazar el decreto del presidente Barack Obama en el que cataloga a Venezuela como una amenaza.

1. Feriados todos los días de Semana Santa

El Mandatario Nacional declaró feriados todos los días de Semana Santa para la administración pública e instituciones educativas, con el fin de ahorrar energía. Además, afirmó que la crisis eléctrica se debe al fenómeno de El Niño.

Ver también: Cinco razones por las que Venezuela es una amenaza

El lapso no laboral será desde el 19 hasta el 27 de marzo. «El ahorro es más de 40% cuando se hacen estas medidas», detalló.

2. Rechazo al decreto de Obama

«Vamos a hacer una gran movilización, contundentes movilizaciones en todos los estados y municipios del país, denunciando el decreto de Barack Obama y levantando el espíritu antiimperialista de la juventud», expresó el Jefe de Estado.

Las movilizaciones se desarrollarán desde el miércoles 16  hasta el viernes 18 de marzo. 

3. Censo Congreso de la Patria

Ver también: AN analizará este domingo prórroga del Decreto de Emergencia Económica

Maduro convocó este sábado al censo nacional en el Congreso de la Patria en todo el territorio venezolano, desde el primero de abril.

«Esta lucha es de todos, por eso creo que ha llegado el momento de hacer una gran convocatoria, una gran inscripción nacional en el Congreso de la Patria»

4. Instalación del Congreso de la Patria

El próximo 13 y 14 de abril se realizará el Congreso de la Patria, con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, movimientos culturales, de sexodiversidad, indígenas, transportistas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/LDJ