Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Face in the table vs Reality show, los discursos de Maduro y Allup

Face in the table vs Reality show, los discursos de Maduro y Allup

En la marcha convocada este sábado en la ciudad de Caracas por el gobierno nacional, el Presidente de la República Nicolás Maduro, rechazó el decreto renovado por el presidente de los EEUU, Barack Obama, donde cataloga a Venezuela  como una amenaza para la seguridad de ese país.

Leer más: Estos son los cuatro anuncios realizados por Nicolás Maduro este sábado

Maduro, se refirió a Obama con un término en ingles “Face in the table” (cara de tabla), para hacer referencia a las invasiones realizadas por EEUU en países como Siria, Libia, Irak, Afganistán, El Congo, Haití y Sierra Leona, Ucrania.

“Obama dice gracias a Dios no bombardeo Siria, que la culpa de la guerra de Siria es de otro”, mencionó Maduro.

Con respecto a Ucrania, el mandatario manifestó que ese país lo incendiaron, lo sumieron en la pobreza, en la miseria, por la guarimbas que promovieron desde los EEUU.

El primer mandatario también indicó que hay dos Obama en EEUU, el de Chicago, buena gente, simpático, de la calle y del Washington, secuestrado por el pentágono, rodeado por la CIA, de asesores de guerra. “Su único interés es destruir la unión y la América Latina de este siglo, por eso renovó el decreto” dijo Maduro.

Haciendo referencia a las declaraciones del presidente de la AN,  preguntó a su militancia: ¿Ramos Allup sería capaz de proteger al pueblo a pesar de la caída de los precios del petróleo?, ¿Sería capaz de crear riqueza e invertirlas en educación en beneficio del pueblo?

Se imaginan a Ramos Allup en Miraflores, ¡Dios mío sálvanos de eso! Exclamó maduro.  Aprovechó  la oportunidad para llamarlo dinosaurio mutante, líder supremo de la oposición.

“Diputados de la derecha estuvieron de acuerdo con el decreto de Obama”“se negaron  a discutir el rechazo del decreto de Obama” expresó el mandatario y alertó al país por que “en la oposición están vueltos locos”, y afirmó que jamás se entregaría a la oligarquía. Pidió al país que confíen en él, que él siempre  confiará en el pueblo batallador y guerrero.

Para culminar Maduro manifestó “que nada vaya a traer a Venezuela una guerra ni violencia, lo que queremos es paz, prosperidad, trabajo y vida”. “O hacemos la patria libre, próspera e independiente hoy, o no será libre nunca”.

Marcha de Oposición

En contra parte, la marcha convocada por  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), su coordinador Jesus “Chuo” Torrealba, manifestaba en respuesta al gobierno nacional donde decían que la AN era un Reality Show, que “somos el Reality Show mas visto”.

Por su parte, Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional pidió a Maduro, para salir de la situación de crisis que vive Venezuela de manera democrática y participativa, pensar en una salida negociada a base de acuerdos políticos, “salga por la puerta grande y no por la hendija”.

Se refirió además en tono de burla a la marcha del Chavismo como un “velorio” y manifestó de forma sarcástica, sentir la tragedia que está pasando el “heredero arruinado” porque esta “limpio y debiendo”.

 “Anunciaron una marcha para protestar el decreto de Obama, en vez de hacer aparecer los alimentos del país”, expresó allup.

En su discurso llamó a Maduro “perro amarrado”, en referencia a las reuniones establecidas por el gobierno Cubano y los EEUU ”mientras maduro ladra por el decreto, Raúl castro se reúne con Obama en la Habana”.

Frases como,  “Tu partido y las bases del chavismo te van agradecer”, “Ahórranos la tragedia”, “¿Porque si usted sabe cómo estamos los venezolanos, porque no renuncia?”, “Están enculillados porque saben que más temprano que tarde van a ir presos por hechos de corrupción”, fueron parte de las expresiones del parlamentario.

El Parlamentario mencionó que no necesitan tantos motores, solo  4, y mostrando con sus manos señalaba, su cabeza, su pecho haciendo alusión a su corazón, la lengua y por último se señaló los testículos.

Leer además: ¿Realmente funcionarán los cuatro motores de Ramos Allup?

Allup, indicó que la AN, donde tienen mayoría, seguirá cumpliendo el plan anunciado en la campaña electoral parlamentaria y en que la gente creyó, también anunció que seguirá “echándole bola” sin importar los obstáculos que nos ponga el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Legislador llamo a sus seguidores a respaldar y seguir apoyando las acciones de  renuncia, referéndum y  la enmienda, hasta obtener la salida del gobierno, así mismo informó que seguirán luchando por sus presos políticos, “hasta que no los veamos en la calle libres”.

DesdeLaPlaza.com/RS