Aún se desconoce situación de pilotos del Sukhoi siniestrado en frontera con Colombia

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó  la mañana de este viernes que todavía se desconoce la situación de los pilotos que iban a bordo del avión que se estrelló el jueves en la noche en la frontera con Colombia.

El accidente ocurrió tras haberse detectado el ingreso de una aeronave ilícita en la región noroccidental venezolana, según informa un comunicado del Ministerio para la Defensa.

Los pilotos de la nave tipo Sukhoi-30, responden al los nombres de Ronald Ramírez y Jackson García. Se informó que se acionó una Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las causas que originaron el siniestro y tomar medidas “necesarias para la ubicación de los pilotos“.

“Se activó el Sistema de Defensa Aerospacial Integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo hacia el sur del límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas por el vecino país”, refiere el texto.

El Presidente Nicolás Maduro también se manifestó sobre lo ocurrido, pidiendo apoyo y solidaridad por lo ocurrido.

Entre tanto, el titular de Despacho de Defensa, Vladimir Padrino López, también se pronunció por a través de la red social: “Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB. Nada nos detendrá”.

DesdeLaPlaza.com /Globovisión /ABD