Fedecámaras pide a los consumidores tener calma

El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, hizo un «llamado a la calma» a aquellos consumidores deseosos de abastecerse de artículos de primera necesidad y que se apresuran a realizar largas colas en los diversos expendios de la capital.

«Es importante», dijo, «no hacer compras nerviosas, solo lo que se necesite». Comentó que en estas fechas, muchos comercios operan a baja marcha por vacaciones del personal o por inventarios.

En esta ocasión, apuntó, que el desnivel de inventarios es mayor «porque venimos arrastrándolo desde el año pasado».

Sugirió la instalación de Mesas Técnicas con el gobierno para abordar el problema y buscar soluciones.

Por su parte, Isabel Delgado, ministra de Comercio, junto a miembros del Estado Mayor Económico y desde el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, explicó que fallas en la disponibilidad de algunos productos serán cubiertas en los próximos días.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, anunció un operativo para resguardar los abastos y supermercados del país con todos los organismos de seguridad ciudadana.

Además, pidió a los consumidores que «dejen la desesperación» pues «hay productos para todos». Criticó una supuesta campaña en la que se asegura que los mercados del país están desabastecidos.

 

DesdeLaPlaza/EU/MB