Fuerzas Armadas de Colombia y Venezuela se reunirán del 5 al 9 de octubre

Las Fuerzas Armadas de Colombia y Venezuela se reunirán la próxima semana (del 5 al 9 de octubre), en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia,  para evaluar las propuestas  de cooperación marítima y fluvial contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional.

Leer más: Venezuela y Colombia acuerdan agendas de seguridad para una frontera de paz

El encuentro fue dado a conocer después de culminar la reunión bilateral entre los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López que se efectuó en la ciudad colombiana de Santa Marta.

En la congregación entre los titulares de la cartera de defensa de sus países, también se acordó establecer un canal de comunicación directo entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones a fin de intercambiar información en materia de interdicción marítima y fluvial.

Además, el 8 de octubre se realizará una reunión en Paraguaipoa, Venezuela, entre las unidades militares y policiales regionales de ambos países con jurisdicción en el Departamento de La Guajira en Colombia y en la región zuliana.

De igual forma, ambos ministros de Defensa acordaron elevar a consideración de las cancilleres, la pronta firma del memorando de entendimiento para la prevención y verificación de incidentes fronterizos, donde se establece un mecanismo para la lucha contra la minería ilegal en zona de frontera.

Por último, se realizará una evaluación conjunta de las consecuencias medioambientales de la actividad ilegal en frontera y proponer mecanismos de mitigación.

DesdeLaPlaza.com/VTV/KC