Gaceta Oficial: Designada Marleny Contreras como presidenta de Venetur e Inatur

Por Decretos Presidenciales números 1.722 y 1.723, publicados en Gaceta Oficial número 40.644, nombran a Marleny Josefina Contreras Hernández como presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Recordemos que el pasado 7 de abril, el presidente Nicolás Maduro designó a la exdiputada como la nueva ministra del Poder Popular para el Turismo.

Contreras ocupará el cargo que hasta entonces venía desempeñando Andrés Izarra, quien –según explicó el mandatario– tendrá nuevas responsabilidades que serán anunciadas próximamente.

Perfil de Marleny Contreras

La diputada Marleny Contreras, del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue designada el pasado 7 de abril como la nueva Ministra del Turismo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

– Su nombre completo es Marleny Josefina Contreras Hernández.

– Es ingeniero civil, especializada en Proyectos.

Es diputada a la Asamblea Nacional por el circuito n° 4 del estado Bolivariano de Miranda (Plaza, Bolívar y Zamora; compuesto por Guarenas, Guatire, Araira, Caucagüita, La Dolorita y Mariches).

– Fue integrante de la comisión de Familia y de Finanzas del órgano unicameral. Formó parte del Comando de Campaña Carabobo para las elecciones del pasado 7 de octubre de 2012.

– Durante sus funciones como Primera Dama del estado Miranda fue presidenta de la Fundación del Niño y del Club de los Abuelos.

– Ocupó un cargo como Gerente de Recaudación del Seniat.

– Es madre de 4 hijos, entre ellos la cantante Daniella Cabello. Y otros tres hijos varones, uno de ellos de nombre David.

– Es esposa de Diosdado Cabello, presidente de la AN; y cuñada de José David Cabello, ministro de Industrias.

– Contreras dice que su esposo «cocina mejor que ella». Se ha declarado orgullosa de ser chavista y de ser la esposa de Cabello.

– Es la segunda mujer en ocupar el cargo al frente del ministerio del Turismo. La primera en ocupar el cargo fue Olga «Titina» Azuaje, candidata a la alcaldía de Chacao en las elecciones municipales de 2013.

DesdeLaPlaza.com/N24/ÚN/AMB