Herrera: Ninguna Fiscalía de EE.UU tiene investigación contra Cabello

El diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera reiteró este martes su rechazo a la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello y recordó que en ninguna Fiscalía de Estados Unidos se ha abierto algún procedimiento contra Cabello ni otro funcionario venezolano.

«No hay un organismo oficial de Estados Unidos que haya dicho que tiene una investigación abierta contra un funcionario venezolano, en este caso contra la presidente de la Asamblea Nacional», reiteró Herrera, al tiempo en que señaló que el show contra los funcionarios revolucionarios «forma parte del cartel de los medios, de las corporaciones mediáticas».

«Que destapen ese ventilador de la mentira, nosotros lo esperábamos. No nos extraña que se trate de linchar a un ciudadano de un país progresista y revolucionario desde la derecha mediática internacional«, dijo en referencia a los señalamientos infundados que se hace en el exterior contra Venezuela , acción con la que pretenden socavar la estabilidad y la paz del país latinoamericano que hace 16 años declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

El medio ABC publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un ex escolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para «atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional».

Lea también:  En cayapa: diarios españoles le caen encima a Diosdado Cabello 

La especie fue replicada en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual, y además por el portal web La Patilla. Ante esto, el presidente del parlamento nacional presentó las acciones penales en contra de los medios nacionales en los tribunales del país.

El semanario venezolano Quinto Día, del 17 al 24 de abril de 2015, reseñó en su contraportada que «definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabellos en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers, advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio (Leamsy Salazar), resultaron totalmente falsas».

«Eso lo sacó El Quinto Día de aquí y El Universal, y lo omitieron el resto de los medios de comunicación», denunció Herrera.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH