Realizan «Conferencia de Derechos Humanos en la Frontera» en el Teresa Carreño

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, participa este jueves en la «Conferencia de DD.HH. en la Frontera»en el cual enfatizó que Venezuela siempre ha sido promotora en el vecino país de los Derechos Humanos.

Rodríguez señaló que el significado de la migración colombiana hacia Venezuela siempre se ha caracterizado por la convivencia, «así es que tenemos que convivir como hermanos, como lo que somos», acotó.

Leer también:  Maduro confirmó reunión cara a cara con Juan Manuel Santos

Afirmó que el  paramilitarismo es una realidad reconocida internacionalmente y el presidente Nicolás Maduro se vio obligado al cierre de la frontera. «El paramilitarismo es una realidad que ha llevado a los migrantes colombianos a refugiarse en el país».

Asimismo, añadió que el paramilitarismo es el cooperante del contrabando en Venezuela. «Todos esos fenómenos de crímenes fronterizos utilizaban la plataforma del paramilitarismo, que ahora la información mediática pretende distorsionar esa realidad«, informó.

Cuestionó que eso es  una estafa mediática al mundo. «Hay dos modelos contrapuestos y nosotros preservamos la esencia de la revolución bolivariana en materia de derechos humanos».

Manifestó que Venezuela ha sido uno de los principales promotores de los derechos humanos en Colombia.

«nosotros mandamos en Venezuela con el más firme compromiso con el proceso de paz con Colombia.  Ese compromiso lo seguirá estando por encima de cualquier patraña con intensionalidad distinta».

Extendió su inclinación en cuanto al proceso de reflexión en cuanto a la crisis humanitaria y la crisis de un modelo económico que no es sustentable y «sumemos nuestra conciencia a la acción decidida de los derechos humanos».

Explicó la canciller que existen 60 millones de desplazados en el mundo.  Por esto, llamó a la reflexión y a actuar contra la violencia, el belicismo  y   la crisis capitalista, además de  hacer el llamado a garantizar los derechos humanos de millones y millones de desplazados.

DesdeLaPlaza.com/MB