Jaua: Ley de Referendos es una desestabilización y un fraude electoral

La intención de la oposición es aprobar en la Asamblea Nacional (AN) una nueva «Ley de Referendos» para facilitar el llamado a un referendo revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua.

Aseguró que esta ley, aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos por mayoría opositora, prevé presentar firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar a referendos sin que se hagan las verificaciones de rigor, con el fin de introducir «planillas itinerantes» con listados de personas, aún si no han firmado realmente.

Ver también: Gobierno Nacional activa el Motor Industrial

Jaua también aseguró que «se trata de un intento por burlar la voluntad soberana del pueblo venezolano, de burlar un instrumento consagrado en la Constitución de 1999, y sustituirlo por la vía de unas firmas clandestinas que no van a tener ninguna verificación, y que simplemente van a ser presentadas por el órgano electoral por los partidos interesados en convocar un referendo.»

Denunció que empresas venezolanas como el Banco Mercantil, Banesco y Empresas Polar «están cuadradas para transferir sus nóminas a las planillas itinerantes que se pretenden legalizar con esta ley».

«El Bloque de la Patria se opone a esa ley porque no contribuye a la necesaria estabilidad política que requiere el país para enfrentar los problemas económicos que estamos encarando junto al Presidente Nicolás Maduro, los sectores productivos del país y el pueblo organizado», subrayó. «Es una ley de desestabilización y de fraude electoral», aseguró.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ