La última "selfie" de un joven con sus amigos dentro del avión de AirAsia que cayó al agua

Hendra Gunawan Syawal sonrió junto a sus tres amigos para sacarse una «selfie». Se apuró en mandársela al resto del grupo, los que no viajaban a bordo de ese avión de AirAsia desde Surabaya hacia Singapur, antes de tener que desconectar el Internet, pero nunca imaginó que ésa sería la última foto de su vida y que menos de una hora después la aeronave caería en el mar de Java.

Yunita Syawal, la hermana del joven indonesio de 23 años, recibió esa foto de parte de un amigo de él cuando el avión desapareció y recién entonces sospechó que su hermano podría haber estado en la aeronave. Llamó a sus padres y ellos le confirmaron sus sospechas, algo que se convirtió en un profundo dolor cuando, días después, informaron que el avión que viajaba con 162 personas a bordo había caído en el mar de Java. Entre los 37 cuerpos encontrados hasta el momento, está el de Hendra Gunawan Syawal, a quien ya despidieron en un funeral.

AirAsia

«Él siempre me informaba antes de viajar a alguna parte. Pero lo más extraño fue que, cuando hablamos la noche anterior, no mencionó nada sobre de ir a Singapur», le dijo Yunita Syawal al sitio Gulf News.

La joven contó que, con su familia, mantuvieron la esperanza de que Hendra estuviera vivo aun cuando ya se sabía que el avión se había precipitado. «Pero ahora que hemos visto su cuerpo, sabemos con seguridad que murió», dijo.

«Quedó un vacío en mi corazón, pero espero curar con el tiempo», agregó.

BANNER-SECCIONES-politica

 

Indonesia suspende a trabajadores aéreos tras accidente de AirAsia

Las autoridades de Indonesia suspendieron este lunes a varios empleados del aeropuerto de Surabaya por negligencia a la hora de controlar el tráfico aéreo, nueve días después de la caída de un avión de AirAsia en el mar de Java.

Fueron suspendidos todos aquellos que permitieron el vuelo pese a que la aerolínea no tenía licencia para operar los domingos la ruta Surabaya-Singapur. Solamente podía volar esa conexión cuatro días a la semana.

Desde la Plaza/EFE/AMB