Ministerio de Salud: garantizamos tratamientos para el zika

Este viernes la ministra de Salud reitero que el Gobierno Nacional garantizara los tratamientos para tratar la enfermedad del zika tales como el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo la titular durante una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya, en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas, donde ademas detalló que la distribución de estos tratamientos se están haciendo de manera controlada.

Te puede interesar: Cesta petrolera venezolana registró alza y se ubicó en 25,27 el barril

«El Gobierno Bolivariano está garantizando el tratamiento a nivel nacional, de manera controlada, pero lo estamos garantizando», manifestó, en compañía

De igual manera en compañía del vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, la funcionaria explicó que estos tratamientos se hacen de manera controlada porque» nos obliga a que denuncien el caso y nosotros podamos abordarlo de manera integral. Cuando nosotros tenemos un caso de complicación tenemos que ir a la zona donde vive y hacer la figuración», destacó.

Al respecto Melo ratificó que los dos tratamientos son igualmente efectivos y fueron aprobados en la reunión de ministros de Salud de América, que se desarrolló en días pasados en Montevideo, Uruguay.

Por otro lado, Melo informó que el Ministerio para la Salud activó una sala situacional, en la cual reciben constantemente información sobre casos sospechosos de zika.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR