Venezuela no tuvo presencia en Cumbre Iberoamericana en Veracruz

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, que no ha participado en la Cumbre Iberoamericana como Jefe de Estado, no asistirá a la última edición de este evento, que se lleva a cabo en Veracruz desde el pasado domingo, por cumplimiento de la agenda interna. Ni los presidente de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Brasil y Argentina estuvieron presentes.

«Hoy participaré en la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar consolidando el Bloque de Fuerzas de la Revolución. Pendientes», indicó Maduro en un mensaje a través de la red social Twitter.

La cumbre coincidió con la celebración del Día de la Lealtad de los chavistas en conmemoración de los dos años de la última aparición pública de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), en la que éste pidió a los venezolanos que votarán por Maduro como presidente del país si ocurría algún imprevisto.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, tampoco asistirá a la cita de Veracruz y en su lugar se incorporó hoy a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático en Perú, informaron fuentes de la cancillería que no precisaron si algún otro miembro del Gabinete representaría a Venezuela en la cumbre.

Desde La Plaza/UR/NCH