Maduro: «El turismo será una de las bases del nuevo modelo económico»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la inauguración de la décima edición de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven 2015)evento que se desarrolla desde este jueves 19 de noviembre hasta el próximo domingo 22 en el Hotel Los Bordones, en Cumaná, capital del estado Sucre.

Maduro extendió la bienvenida a los expositores de la Fitven, al tiempo que aseeguró que “el turismo será una de las bases del nuevo modelo económico que se impulsa en Venezuela, con el propósito de romper con el esquema rentista construido hace un siglo”, expresó.

La FitVen 2015 se realiza como parte de los actos conmemorativos por los 500 años de la capital de Sucre, fundada el 27 de noviembre de 1515.

Leer más: La FitVen 2015 será el punto de encuentro del turismo nacional e internacional

El Jefe de Estado recorrió los distintos pabellones, entre los que destacó el de gastronomía, donde habrán catas de ron, cocuy, chocolate, y otras delicateses de producción masiva y artesanal.

fitven1

fitven2

fitven3

Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y el presidente de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y la ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras.

En el acto, Contreras agradeció al Presidente por su presencia, y afirmó que esta feria servirá para mostrar las potencialidades turísticas de la entidad.

La titular de la cartera de turismo aseguró que en esta décima edición de Fitven participarán más de 14 países, 130 stands de pestadores de servicio, y se celebrarán más de 1.200 mesas de negocios.

Asimismo, afirmó que en esta se expondrán los logros en hotelería y turismo, y dijo: “Nuestra meta en el Ministerio, es fortalecer cada día la calidad del servicio turístico”.

 

DesdeLaPlaza.com/N24