María Corina Machado dice que será candidata pese a inhabilitación

La diputada destituida de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositora, María Corina Machado, aseguró ayer que su candidatura a diputada en las parlamentarias de diciembre se mantiene pese a la inhabilitación.

Leer también: Inhabilitan por un año a María Corina Machado para ejercer cargos públicos

Con una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Machado informó mantiene su candidatura ya que está habilitada»por los ciudadanos y la Soberanía Popular».

MARICORI1

La inhabilitación para ejercer cargos públicos le fue notificada el martes a Machado y ayer se conoció, de boca del contralor general, Manuel Galindo, que la opositora recibió esta sanción por no incluir «algunos activos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio durante su tiempo como diputada.

«Prestaciones sociales y algunas bonificaciones o dietas que ella cobró a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) cuando ejerció el cargo como diputada”, puntualizó el funcionario quien adelantó, sin dar más detalles, que en 45 días se informará si Machado se podrá lanzar o no finalmente como candidata.

Machado especificó en rueda de prensa que este castigo se debe a que supuestamente no incluyó en esta declaración unos cupones de alimentación que formaban parte de su salario cuando era diputada, cargo que ostentó hasta marzo de 2014, cuando fue destituida acusada de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la OEA.

Elegida para el periodo actual legislativo en las Parlamentarias de 2010, Machado informó que jamás ha recibido la bonificación por parte de la AN, ni ha administrado “ni un centavo de dinero público”, al tiempo que aclaró que todas sus declaraciones patrimoniales han sido presentadas rigurosamente.

MARICORI2

La ex parlamentaria puso en tela de juicio la integridad del contralor general, al que tildó de ilegítimo por inhabilitarla.

MARICORI3

Finalmente, la dirigente opositora aseguró que se postulará a la Asamblea Nacional y que seguirá recorriendo todo el país compartiendo luchas ciudadanas y  acompañando a las familias venezolanas, de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

MARICORI4

De ser  inhabilitada, la exdiputada se sumaría a Daniel Ceballos y Leopoldo López, opositores encarcelados y acusados por hechos relacionados con las manifestaciones violentas del primer semestre de 2014 que dejaron un saldo total de 43 fallecidos.

DesdeLaPlaza.com/Twitter-EFE/COM