Menéndez anuncia acuerdos de cooperación e instalación de fábricas en Venezuela

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que las delegaciones de China y Venezuela se reunieron para concretar acuerdos de cooperación y evaluar los avances de proyectos en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad.

En ese sentido, anunció la instalación de fábricas en Venezuela, con el fin de promover y acelerar los proyectos para el desarrollo del país.

Lea también:  Venezuela y China fortalecerán convenios en materia social

Destacó el trabajo mancomunado que han realizado tras las reuniones y aseguró que “en el marco del Plan de la Patria hemos definido los sectores financieros de vinculación con China, hemos definido una ruta de importaciones y plantas de producción y distribución, todo esto vinculado a enfrentar la guerra económica”.

Explicó que desde el lunes se han llevado a cabo reuniones con respecto a proyectos para maquinaria pesada, fabricación de neumáticos para camiones y otros temas de interés para el sector transporte.

Menendez aseguró que por instrucciones del Gobierno Nacional, han hecho énfasis en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en la meta de fabricación de 20 mil kits de viviendas al año.

Agregó que el sector alimentación y el sector agrícola también fueron claves en los encuentros y sostuvieron reuniones con empresas dedicadas a las mencionadas áreas.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, manifestó que dos temas han estado constantes en las reuniones de ambas delegaciones: uno de ellos la transferencia de conocimientos y desarrollo tecnológico “allí se estableció la necesidad de todos los proyectos que se instalen en la cooperación y la capacidad productiva del país”.

Como segundo punto resaltó el tema de la credibilidad de Venezuela en el exterior “es paradójico que algunos han pretendido la guerra económica y desacreditar a nuestro país”.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH