Desde La plaza » PODER » Amoroso: Es hora de revisar a quién el Gobierno está otorgando divisas

Amoroso: Es hora de revisar a quién el Gobierno está otorgando divisas

El diputado a la Asamblea Nacional Elvis Amoroso afirmó este jueves que es momento de que el Gobierno revise a las empresas a las que se les ha entregado divisas para importaciones, lo que denominó “bachaqueo de cuello blanco”.

“Hay que poner tras las rejas a las personas que se han llevado las divisas de los venezolanos, especialmente al sector alimento”, explicó tras una reunión con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) desde el Parlamento.

Lea también: Cavidea reitera fallas en el SICA  que “impiden normalizar la distribución”

Amoroso señaló que pedirá a los ministros “cuáles son los empresarios a quienes se le están otorgando las divisas para saber si están acá o en Miami”. Al mismo tiempo, opinó que es necesario “cerrar este capítulo triste” de la historia y reiteró que el Gobierno confía en los empresarios públicos y privados que se mantienen en Venezuela.

“Los empresarios venezolanos son nuestros, independientemente de que sean públicos o privados, y tenemos que intentar que esto siga así y se lo hemos manifestado a Cavidea

El parlamentario comentó que en esta serie de reuniones con compañías privadas recibieron propuestas y solicitudes de Polar, en cuanto a la harina, el detergente y la margarina, y Cavidea sobre la producción agraria.

Por su parte, Juvenal Arbeláez, presidente ejecutivo de Cavidea, mencionó que tuvieron la oportunidad revisar cómo incrementar “la oferta de productos del sector alimenticio”.

Asimismo, indicó que la instancia de diálogo será continua “y va a concluir en propuestas concretas que nos va a permitir salir adelante”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH

Etiquetas