Motta Dominguez indicó que el ejecutivo seguirá trabajando para mantener establable el servicio eléctrico y suministro de agua potable

El ministro de energía eléctrica Luis Motta Dominguez, manifestó esta tarde que efectivamente ha bajado el nivel pluviométrico del embalse del Gurí, producto de la escasez de las lluvias, ocasionadas por el fenómeno meteorológico El Niño y que ha incidido negativamente en el suministro de agua potable y energía eléctrica, pero que eso no significa que el embalse haya alcanzando niveles mínimos de alerta. 

Motta Domínguez, informó que se hicieron unas inmersiones en el Gurí para verificar exactamente el nivel del embalse, cuyas imágenes mostró a través de su cuenta de red social Twitter.

Esta información es dada por la campaña mediática establecida por algunos medios de comunicación y redes sociales, con el fin de crear terror, caos y desaciertos en la población.

Motta Domínguez explicó, que esas compuertas se abren para que una vez que el Gurí este a su máximo nivel que es de 271 mts se alivie, para evitar un derrame, y precisamente el nivel actual está por debajo de esas compuertas, pero que eso no significa que el embalse haya alcanzando el mínimo histórico,  que en el año 2003 fue 244 Mts.

Motta Domínguez informó, que las medidas tomadas por el ejecutivo, se direccionan a  mantener de manera estable el servicio eléctrico nacional y el suministro de agua potable a pesar de la problemática existente por el fenómeno meteorológico “El niño”.

Una de las acciones que se tomaron recientemente, por orden del presidente de la República Nicolás Maduro, es el incremento de la energía termoeléctrica.

En el esatdo Lara, ya se activó un nuevo generador de 45 megavatios, a finales de marzo se activará otro turbogenerador (45 megavatios),  también se reactivaron los turbogenerados 1 y 4 de planta centro (450 megavatios),  y a finales del mes de abril llegará un nuevo turbogenerador (600 megavatios), señaló el ministro.

Motta Dominguez también indicó, a través de las pantallas de Venezolana de Televisión que para las 12:50 (hora pico) la demanda era 14.834 megavatios, y que es completamente «falso» la matriz mediática, de que el país tiene una demanda de 18 mil megavatios.

La demanda promedio del país es de 15.500 megavatios aproximadamente, demanda que podemos cubrir cómodamente, expresó Motta Dominguez.

DesdeLaPlaza.com/RS