Mueren 10 personas tras estampida en templo de la India

Ambulancia en la India con cadáveres

Al menos diez personas han muerto y varias decenas han resultado heridas a causa de una estampida registrada en un templo hindú de la localidad india de Chitakroot, ubicada en el estado de Madhya Pradesh (centro).

En base a las informaciones facilitadas por el diario ‘The Times of India’, las cuerdas instaladas para contener a los miles de peregrinos que se encontraban en el lugar se rompieron, desatando el pánico y provocando la estampida.

El suceso ha tenido lugar durante el «shayana pradakshinam«, que los fieles hacen tumbados, que recorren así el camino que rodea al templo en la colina de Kamadgiri.

«Los familiares de los fieles les ayudan a avanzar. Algunos de los peregrinos que iban caminando cayeron al suelo, lo que desató el pánico», han dicho fuentes de seguridad consultadas por el citado diario.

Kamadgiri es un lugar de gran importancia religiosa para los hindúes, y en la colina se encuentran una serie de templos venerados como el lugar en el que fue santificado Rama, un avatar -descenso de Dios- de Vishnu.

El año pasado, 115 peregrinos murieron y más de un centenar resultaron heridos en una estampida registrada cerca de un templo en la localidad de Datia, también ubicada en el estado de Madhya Pradesh.

Desde la Plaza/Euronews/AMH

Etiquetas