Padrino López: El decreto de EEUU es complejo y peligroso para la nación

Desde el Fuerte Tiuna, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Estados Unidos, por muchos años, ha querido tener a América Latina “explotada”, pero que esta se ha levantado para responder. Sin embargo, aseveró que EEUU sigue con su intención de querer someter al mundo por la fuerza militar.

“Llamo a mis compañeros de armas a no entrar en el juego de que este decreto no significa o no tiene implicaciones para la paz de Venezuela. Muchos opinadores tratando de hacerle ver a Venezuela que son medidas solo para 7 funcionarios, no es ese el simplismo con el que debemos ver este decreto. No es tan simple como debe verse, es complejo y peligroso para la paz nación, para nosotros como pueblo, para la Constitución”.

Recalcó que el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fanb elevar sus niveles de “apresto funcional para elevar la disciplina en el componente militar“, a propósito del decreto emitido por Barack Obama que declara al como una amenaza.

Alertó que la nación norteamericana pretende con el decreto agudizar la crisis económica y abrir expedientes. Además, advirtió que Pdvsa es el “ojo del huracán”. Asimismo, llamó a la unidad nacional para enfrentar la agresión de EEUU y subrayó que los soldados “hoy más que nunca tienen conciencia para defender la patria”.

“Estamos llamando a todos los venezolanos a que con su firma rechacen este decreto”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisiín/AMH