A partir de hoy se iniciarán la jornada del Movimiento Colombianos por la Paz

Este fin de semana, iniciará la jornada del Movimiento Colombianos por la Paz, en los estados  Zulia, Táchira, Amazonas, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Leer más: Estos son los puntos de concentración para la marcha opositora del sábado

El sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, continuarán las jornadas de registro en ochos entidades. EL sábado 3 y el domingo 4 de octubre otros 8 estados, los cuales complementan las 24 entidades del país. 

“He decidido convocar a cuatro jornadas de inscripción e incorporación de los colombianos que viven en Venezuela al nuevo Movimiento de Colombianos por la Paz e Independencia de Venezuela, un movimiento social, cultural”, anuncio el presidente Nicolás Maduro.

Se espera que para el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, la jornada sea en todo el territorio nacional. “Será como una fiesta, con movilizaciones, conciertos, cultura en la calle, charlas históricas”.

Con esto se pretende consolidar un movimiento socio-cultural en los ciudadanos de origen colombiano, que se residen en el territorio venezolano, asumiendo un papel importante para la defensa del país, pues este movimiento será con el fin de “unir cada vez más el pueblo colombiano y venezolano en la cultura, música, poesía, baile, creación y trabajo social”.

DesdeLaPlaza.com/AVN/GV