Peña Nieto se reúne con padres de estudiantes desaparecidos en Iguala

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto llevaba más de tres horas reunido en la residencia oficial de Los Pinos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Se trata del primer encuentro que el mandatario realiza con familiares de los normalistas.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno (ministro del Interior), Miguel Angel Osorio Chong, y el Procurador General (fiscal), Jesús Murillo Karam, así como asesores jurídicos de las familias.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, trascendió que los padres de los jóvenes pidieron a las autoridades Intensificar la búsqueda de los normalistas y no centrarla en las fosas, así como que no se criminalice a la Normal de Ayotzinapa -en la que estudiaban los jóvenes.

Se cree que las autoridades informaron sobre el estado de las investigaciones y lo que se está haciendo para encontrar a los estudiantes.
Criticado en un principio por lo que se vio como una reacción débil ante lo sucedido, el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en las últimas semanas que el caso se volvió una prioridad de su gobierno.

Medios esperan información del encuentro por parte del ejecutivo y de los familiares de los 43 Normalistas.

Desde la Plaza/ BBC Mundo/AMH