PGR formará parte de la Comisión para Asuntos Limítrofes

El viceprocurador General de la República, Reinaldo Muñoz, formará parte de la Comisión Nacional para los Asuntos Limítrofes, ley que fue promulgada este lunes, vía habilitante, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, el Presidente expuso al país sobre el diferendo del Esequibo, tema que hoy es utilizado para atacar a Venezuela, con el fin único de quebrantar la estabilidad y la paz en el país.

Lea también:  Crean por Habilitante Comisión Presidencial para Asuntos Fronterizos

Esta comisión, que será presidida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se encargará de poner sobre la mesa, y respetando las vías diplomáticas, los temas limítrofes por resolver y orientará, en base al Derecho Internacional y las relaciones bilaterales, negociaciones que permitan solucionar las mencionadas diferencias.

Maduro explicó que esta Ley Habilitante permitirá evaluar los planes de provocaciones múltiples e intentos de posicionar escenarios para detener el avance de Venezuela en este tópico, con el objetivo de adueñarse de los recursos de la nación.

Dicha instancia discutirá no solo sobre el Esequibo, sino que se encargará también de hacer un reconocimiento histórico del tema limítrofe en general de Venezuela.

Además del viceprocurador Muñoz, quien desempeñará labores como secretario técnico, y del vicepresidente Arreaza, la comisión estará compuesta por los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,  Delcy Rodríguez; Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López; para el Despacho de la Presidencia, Almirante Carmen Teresa Meléndez; así como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y un representante designado por el parlamento.

“Esta es la primera Ley Habilitante en defensa de la soberanía y paz del país que voy a firmar a nombre del pueblo de Venezuela. Ley Habilitante para la paz, para la soberanía, para que vayamos completando un conjunto de acciones internas, nacionales, populares y de Estado, y vayamos completando un conjunto de acciones internacionales para garantizar, proteger la paz en el país, proteger y garantizar los derechos más justos”, dijo el Jefe de Estado, tras firmar este instrumento.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMH