Piden declarar estado de emergencia a Guasdualito por presentar 98% de inundación

Debido a su topografía plana, es una zona vulnerable a las inundaciones durante la temporada de mucha precipitación y, en consecuencia, es un terreno constituido por arcilla, arena y grava depositadas por las aguas de los ríos que van erosionando las tierras a su paso

Diputada por el estado Apure, Miriam Montilla, solicitó la presencia de la Cruz Roja en Guasdualito (Apure), ya que el pueblo está 98% inundado y la situación en el mismo es totalmente delicada.

Leer más: Guasdualito continúa hasta el tope por las aguas: Más de 30 mil afectados

Guasdualito está en emergencia y deben declararlo como tal para que se dediquen a atender a esa población. No hay pañales, alimentos, atención”, aseguró en entrevista a Unión Radio.

Acotó que la comida donada para los afectados del pueblo, se está vendiendo cuando no hay bancos.“Están vendiendo la bolsa de comida diciendo que vale Bs.1.200 y la ponen a 700”, denunció.

Montilla reportó que siguen las lluvias y la crecida de los ríos. “Esto va para peor, cada minuto que pasa está aumentando, los dos puentes con San Cristóbal, estado Táchira, cedieron y no hay salida para ese estado«.

DesdeLaPlaza.com/ElNacional/SEB