Preparan apelación para sentencia contra Leopoldo López

leopoldo
leopoldo

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, reveló este martes que preparan la apelación de la sentencia emitida por la jueza Susana Barreiros en contra del dirigente de Voluntad Popular; a quien condenó a casi 14 años de cárcel y a tres estudiantes a régimen de presentación.

“El Tribunal a cargo Susana Barreiros se llevó por delante todos los principios constitucionales, ignoró las declaraciones de los testigos y en la sentencia no explica por qué fueron condenados”, manifestó Gutiérrez.

Lea también: ¿A qué se deben los ataques con granadas en el país?

Para demostrar sus argumentos, el abogado puso como ejemplo el caso del estudiante Ángel Sánchez donde su sentencia señala que infringió una ley, pero no especifica cuál. “Estos estudiantes no cometieron ningún delito, además no tenían ni una entrada a una jefatura civil”, aseguró.

En ese sentido, explicó que la ley establece a la defensa el derecho a presentar dos expertos, si la fiscalía lo hace. “La justicia venezolana no permitió esto”, refutó.

Igualmente el profesional del derecho aclaró que , “no se puede condenar a nadie si no hay pruebas (…) Si ese juicio hubiese sido público, medio país estuviera de acuerdo con lo que dijeron los estudiantes”, finalizó. En referencia a las declaraciones de los acusados que detallaron cómo fueron sometidos a torturas para hablar.

Para Gutiérrez, “esta sentencia pretende condenar el derecho al libre pensamiento y expresión de todos los venezolanos”, y adelantó que en los próximos días presentarán la apelación tal como lo establece la ley.

DesdeLaPlaza.com/ElNacional/NR