Presidente Maduro está en Nueva York para participar en 69° Asamblea General de la ONU

Presidente Nicolas Maduro

Pasadas las 11:20 de la noche de este lunes (hora Venezuela), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy ubicado en Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático y en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fueron recibidos por Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, y por Maximilien Sánchez, encargado de negocios de Venezuela en Washington.

Por el Pueblo de Venezuela y América Latina

Este lunes, el Presidente Maduro manifestó que, en la Asamblea General de la ONU, elevará la voz del pueblo venezolano y del pueblo de América Latina cuando intervenga en este organismo.

«Voy a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la voz de la dignidad, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo», recalcó el Jefe de Estado, desde el estado Aragua, donde realizó un acto en el que inauguró el Centro de Educación Inicial William Pérez.

Cumbre Cambio Climatico

Este martes será instalada la Cumbre sobre el Cambio Climático evento en el que se espera la participación de más de 120 jefes de Estado y de Gobierno, los cuales se comprometerán a tomar medidas contra la emisión de gases de efecto invernadero.

Mientras que la instalación de la plenaria de Alto Nivel se efectuará el miércoles en horas de la mañana, con la presentación de la memoria del secretario general, Ban Ki-moon, sobre la labor de la organización.

El Jefe de Estado llegó acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el canciller Rafael Ramírez; la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez; la embajadora alterna de Venezuela en las Naciones Unidas, María Gabriela Chávez y por el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Carlos Osorio.

 

Desde la Plaza / CO /JT