Presidente Maduro expresa apoyo a Grecia en medio del chantaje financiero europeo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su solidaridad con el pueblo de Grecia y su primer ministro, Alexis Tsipras, quien libra una batalla contra la dominación económica de los acreedores europeos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

“Quiero oficialmente expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo nuestro apoyo, nuestro abrazo al pueblo de Grecia, al pueblo griego”, expresó el Mandatario Nacional durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro.

Lea también: Grecia entra en default al no pagar la deuda del FMI

Este martes se venció el programa de ayudas del Eurogrupo hacia Grecia, ante la crisis que enfrenta en los últimos años. El Gobierno griego solicitó una moratoria por varios días para el pago de la deuda, la cual fue negada, al tiempo que dieron por concluida las negociaciones.

Además, el Gobierno griego rechazó una propuesta de los acreedores de prolongar el rescate durante cinco meses con un desembolso de 15.500 millones de euros, a cambio de rigurosas medidas y reformas, calificadas de recesivas.

La decisión de aceptar o no las medidas que pretenden imponer los acreedores internacionales estará en manos del pueblo griego, cuando se expresen en el referéndum convocado el 5 de julio.

“Si algo se sabe Grecia desde hace 2000 años es la palabra democracia y el pueblo griego va a responder con democracia”, indicó el presidente Maduro.

Recordó que Venezuela vivió un período a la sombra del FMI hasta que finalmente se rompieron las amarras con esa instancia. Por ello, llamó al pueblo heleno a que “no tengan miedo. El camino es romper las amarras con el capital, con el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, la riqueza de los países, ese es el camino y admiramos lo que está haciendo el pueblo de Grecia, una lucha difícil, con chantajes que operan contra el pueblo de Grecia”.

DesdeLaPlaza.com/CO/AMH