Reservas internacionales aumentan $2 millardos

Las reservas internacionales registraron un incremento de 2 millardos de dólares  y se ubicaron al cierre del lunes 17 de noviembre en 21.4 millardos de dólares, su mejor nivel desde principios de octubre cuando comenzaron a caer.

De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela, las reservas pasaron de 19.4 millardos de dólares el viernes 14 a 21.4 millardos  de dólares el lunes 17 de noviembre. El BCV siempre informa el monto de las reservas con un día de por medio.

El vicepresidente del área económica,  Rodolfo Marco Torres,  informó  el martes que durante esta semana se comenzarían a traspasar dólares a las reservas.

«Esta semana se incrementarán nuestras reservas internacionales, para proteger a la Patria de la guerra económica», aseguró el funcionario en Twitter.

El presidente Nicolás Maduro ya había anunciado que el gobierno haría traspasos a las reservas para fortalecer esa posición de las finanzas nacionales.

En octubre se realizó un retiro de ellas para cancelar los compromisos de la República con los bonos que vencían ese mes, así como el pago de cupones (intereses) de otros compromisos.

 

Desde La Plaza/ÚN/COM