Retienen a Tarek William Saab por alerta de Interpol en México

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, fue retenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de ciudad de México “Benito Juárez”, cuando se encontraba en tránsito a la 12ava Conferencia Internacional de Institutos de los Derechos Humanos adscritos a las Naciones Unidas, que se iniciará en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Véase también: Avioneta con droga se estrelló en Cojedes

William Saab denunció una «agresión migratoria» en la terminal mexicana, debido a que funcionarios de migración le retuvieron sus documentos de viaje tras levantarse una «alerta roja» de búsqueda solicitada por la Interpol de EEUU.

“Ellos, (migración México) después de enseñarme el documento, pude leer e incluso ver en la computadora, del funcionario que me atendió la copia de mi pasaporte con la palabra ‘alerta’ en inglés , en color rojo”, dijo el funcionario venezolano.

Sostuvo que luego del impase que sufrió con las autoridades de ese país finalmente se le permitió el ingreso a Ciudad de México, “sin embargo, nosotros consideramos que la acción como tal, es ofensiva y lesiona a una institución venezolana (…) más allá de que su titular, en este caso, sea Tarek William Saab”, agregó.

El Defensor del Pueblo, indicó que las autoridades del país de los tacos tenían conocimiento de la actividad internacional a la que el Estado venezolano estaba invitado. “En el papel que pude leer estaban todos los datos nuestros”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/correodelorinoco/KC