Rines venezolanos son incorporados en vehículos marca Ford

La empresa Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, proporcionó el primer rin con calidad internacional certificada a la ensambladora Ford de Venezuela, informó el ministro José David Cabello Rondón.

Explicó que la trasnacional requirió un examen exhaustivo con técnicos especializados para avalar la calidad y seguridad de los productos.

“Desde hace año y medio hemos venido celebrando reuniones técnicas para el suministro de rines de aluminio a los automóviles marca Ford (…) Ahora estamos ya instalando nuestros rines B-299 en los Ford Fiesta Titanium”, aseveró la presidenta de Rialca, Leslie Turmero.

Asimismo, destacó que el Estado a través de acuerdos con el sector privado busca integrar piezas de diversos rubros, autopartes o materia prima en las cadenas productivas del país para el incremento de la producción, el impulso de la economía y la generación de empleo.

La presidenta de Rialca informó que la trasnacional Ford de Venezuela, realizó su primer pedido de 500 rines de aluminio a la empresa venezolana. “Ya entregamos 300 unidades y para la próxima semana entregaremos los demás rines”, dijo.

La planta Rialca es de propiedad pública creada en junio de 2009, con el objetivo de impulsar la elaboración y comercialización de productos de aluminio para satisfacer las necesidades del sector autopartistas nacional, con visión de exportación a nuestros mercados comunes como el ALBA, Mercosur y aliados estratégicos internacionales.  Final del formulario

DesdeLaPlaza.com/MPPI/MD

Etiquetas