Rodríguez: La Celac es en la actualidad un punto de referencia para el mundo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con los Embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), acreditados en Venezuela con el propósito de intercambiar informaciones de relevancia sobre las realidades de cada nación.

Lea también: Evo Morales: EEUU trata de dividir y dominar a los gobiernos de Latinoamérica

“Compartimos con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños todos los asuntos de relevancia de Venezuela que son de importancia para informar a sus capitales y en ese sentido revisamos una agenda bien amplia. Creo que estamos muy complacidos», manifestó la Canciller tras el encuentro.

Rodríguez aseguró que los diplomáticos latinocaribeños se llevan la certeza de lo que está ocurriendo en Venezuela. “Nosotros informamos sobre las pretensiones que buscan la división de América Latina y el Caribe, les decimos con tranquilidad pero con firmeza que esas pretensiones no pasarán”, sostuvo.

Cumbre Celac- Unión Europea

La ministra Delcy Rodríguez destacó, desde la sede de la cancillería ubicada en Caracas, que el diálogo de la Celac con la Unión Europea está enmarcado en el respeto, aún cuando principios como el de igualdad soberana y el de no injerencia en procesos internos no son reconocidos por la Unión Europea.

Resaltó que durante este encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno se estará respaldando al gobierno de Venezuela en contra del injerencismo estadounidense; así como también el apoyo a Argentina en su batalla por recuperar las islas Malvinas.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional acompaña a Cuba en el proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos «en términos de igualdad”.

La Canciller manifestó que la Celac es en la actualidad un punto de referencia para el mundo, ya que se basa en la diversidad.

“Nosotros hoy estamos retomando las banderas de la unidad, y ya estamos transitando ese camino de la solidaridad, hermandad, cooperación, complementariedad”.

DesdeLaPlaza.com/AMB