Detienen a un sicario de Guerreros Unidos involucrado en el caso Ayotzinapa

Detienen a uno de los sicarios del cártel de Guerreros Unidos apodado el  ‘El Cepillo’, implicado en el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, según medios mexicanos. El sicario, cuyo nombre real es Felipe Rodríguez Salgado, ha sido detenido por un grupo especial de inteligencia este viernes en la localidad de Morelos.

Rodríguez Salgado fue detenido en Morelos y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se encuentra declarando, informaron las fuentes a CNNMéxico.

Las autoridades tienen conocimiento de que Rodríguez Salgado trabajaba para el Gil, señalado como el lugarteniente del grupo criminal y quien, según ha dicho la Procuraduría General  de la República (PGR),  recibió el 26 de septiembre a los normalistas de manos de policías municipales de Iguala y Cocula.

De acuerdo con testigos, cuyos testimonios fueron dados a conocer por la PGR en noviembre, los normalistas fueron asesinados y quemados en el municipio de Cocula por integrantes del grupo criminal por integrantes del grupo criminal.

 

Banner En claves caso de los 43 estudiantes México

 

 

DesdeLaPlaza/RT/CNNMEXICO/MB