Sindicato de Ford Motors: Venta de vehículos en dólares arrancaría en julio

El secretario general del sindicato de Ford Motors Venezuela, Gilberto Troya, sostuvo que la venta de vehículos en billetes verdes podría arrancar en el mes de julio, en entrevista concedida a Unión Radio. El viernes de la semana pasada se dio a conocer que la firma automotriz venderá carros en dólares para reactivar su producción.

Lea también: Anauco rechazó venta de vehículos en dólares

«Se plantea que para el mes de junio o julio vamos a producir bajo ese nuevo sistema de ventas. Yo creo que será para julio (la venta de vehículos en dólares), tomando en cuenta que se deben esperar tres meses para que llegue la mercancía«, comentó Troya.

El presidente de Ford Motor de Venezuela, Héctor Pérez, informó días atrás, que entre julio y agosto prevén reactivar su producción de manera normal, en reunión con el ministro de Industrias, José David Cabello.

Lea también: ¿Cuántos dólares costaría un auto Ford en Venezuela? (+Precios)

Al respecto, Troya señaló que el 18 de mayo reanudarán la fabricación de vehículos en plantas de Venezuela, con la producción de unos 300 pendientes.

No fueron consultados

Troya sostuvo que los trabajadores no fueron consultados sobre un posible acuerdo entre la empresa y el Gobierno para vender vehículos en dólares.

Comentó que en los próximos días, el Sindicato de Trabajadores fijará posición en rueda de prensa, «donde el movimiento sindical dirá su punto de vista en cuanto a la medida».

DesdeLaPlaza.com/EMEN/AMB