Lucena: La oposición no ha cumplido con los requisitos que están en la normativa

Las solicitudes realizadas por la oposición venezolana para un referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la normativa de 2007, informó la presidenta del Consejo Nacional (CNE) Electoral, Tibisay Lucena.

«El CNE conoce la decisión, aquí no hay ningún tipo de retraso. La misma Comisión de Participación y Financiamento (Copafe) les informó que deben traer una serie de requisitos. En las comunicaciones no cumplen con los requisitos que se establecen en las normas».

Asimismo, en una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, aseguró que el CNE «no tiene interés de adelantar ni atrasar ningún proceso».

«Lo que estamos pidiendo son requisitos mínimos. Los partidos políticos son mediadores, no pueden ir a pedir algo, esa es una solicitud ciudadana». 

Diputados impugnados

En relación a los diputados impugnados por el estado Amazonas, Lucena detalló que «no tenemos ninguna impugnación sobre el hecho de los diputados de Amazonas (…) Estamos esperando que se cumplan los lapsos». Asimismo, recordó que la decisión corresponde al Tribunal Supremo de Justicia.

Elecciones gobernadores

La presidenta del CNE aseguró que habrá elecciones de gobernadores en este año. «Vamos a disponer de suficientes puntos en el país para que todas las parroquias y estados más grandes ejerzan su derecho al voto con captahuellas», garantizó.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ