Trabajadores universitarios a favor de la discusión de la contratación colectiva

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) respaldó este miércoles la discusión para la firma de la segunda contratación colectiva.

Lea también: Educadores realizarán asambleas para adelantar discusión del contrato colectivo

Orlando Zambrano, integrante de la FTUV, destacó desde la plaza de Los Saberes, en Caracas, que esta convención colectiva es más que un contrato, “esto abarca los contratos culturales, el proceso colectivo de las instituciones, de los sectores tercerizados del país”.

Zambrano invitó a las autoridades de las universidades autónomas a participar en las mesas de diálogo para la discusión de la convención colectiva y a dejar a un lado los llamados a guarimbas. “Dejen que los estudiantes se formen y que la educación avance, la universidad está en deuda con el país”, agregó.

Manifestó que espera que los salarios de los profesores universitarios estén acorde a la situación en la que se vive actualmente y destacó que “están comprometidos con el progreso del país”.

Por otra parte, el viceministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jehyson Guzmán, aplaudió la iniciativa de los trabajadores universitarios de unificarse.

“Nos sentimos altamente satisfechos por este avance de madurez que han demostrado los trabajadores al constituirse en una federación que los agrupe a todos”, dijo.

DesdeLaPlaza.com/COM