TSJ: María Corina Machado perdió la investidura

La decisión de destituir a la diputada María Corina Machado procede constitucionalmente, este fue el fallo que se obtuvo de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que en días pasados el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello anunciara la destitución de la parlamentaria.

El cese de las actividades de Machado se dio luego de que esta aceptara ser acreditada por parte de Panamá para pronunciarse sobre la crisis en Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en Washington.

«El fallo se sustenta en lo previsto en los artículos 191 y 197 de la carta magna, los cuales señalan que los diputados no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales«, informó el TSJ.

La Sala Constitucional señaló la efectiva aplicación del artículo 149, que establece que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

Para leer el fallo completo impuesto por el TSJ a la diputada María Machado pulsa aquí 

Habla Machado

La exparlamentaria electa por Miranda en 2010, ratificó a través de su cuenta en la red social Twitter @MariaCorinaYA que seguirá siendo diputada hasta que el pueblo lo decida.

De igual manera, convocó a una concentración en la plaza Brión de Chacaíto, este martes, para exigir el respeto a la soberanía.

Machado aún continua acreditada por parte de Panamá y este país «le va a mantener esa posición hasta el día que se le permita hablar en la OEA», dijo a periodistas el embajador panameño, Arturo Vallarino, en un receso de la sesión de la OEA el pasado 21 de marzo. Pero como está establecido en las leyes venezolanas la exparlamentaria no podrá desempeñar ambos cargos.

Desde La Plaza/El Impulso-TSJ/COM