Venezuela y FAO crean programa para erradicar el hambre

 Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional para América Latina y El Caribe (SANA), así se llama el nuevo programa de cooperación que pretende fortificar la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe, creado por Venezuela y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

POLITICA

Con un presupuesto inicial de 12 millones de dólares conferidos por el Gobierno de Venezuela, el programa de cooperación triangular SANA, trabajará con intensidad en las 21 naciones que forman parte del acuerdo Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

“Venezuela no sólo implementa iniciativas de seguridad alimentaria de alto impacto para su propia población sino que es un socio clave en diversas iniciativas de cooperación Sur-Sur que buscan realizar el sueño de una América Latina y el Caribe libre de hambre”, dijo Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO.

De acuerdo a la FAO, América Latina y el Caribe es la región que más ha presentado avances para contrarrestar el hambre, fruto del gran compromiso político que tienen los países y sus organismos de integración.

Venezuela no solamente ha alcanzado la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sino que ha logrado mantener su nivel de subalimentación por debajo del 5%, incrementando sus intervenciones nacionales y su cooperación internacional para erradicar el hambre completamente en la región.

“Venezuela y la FAO creen profundamente en esta meta y están uniendo sus esfuerzos para lograrla a través de SANA”, detalló Marcelo Resende, Representante de la FAO en Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/FAO/KC