Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Crean comisión para inspeccionar distribución de medicamentos en todo el país

Crean comisión para inspeccionar distribución de medicamentos en todo el país

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió con representantes del Ministerio de Salud, hospitales y Seguros Sociales, para conocer el estado del abastecimiento de insumos médicos en el país.

Nos hemos reunido para conocer a fondo de cómo está la situación de los insumos médicos para cooperar como instituto de los derechos humanos. A veces se aprovechan para cometer actos de alarmismo, sensacionalismo y esta mesa de trabajo nos colocará al frente de la situación real”, dijo a la salida del encuentro en el JM de los Ríos, en Caracas.

El representante aseguró que velará por el abastecimiento de estos materiales en toda la red hospitalaria y creó una comisión permanente de inspección para ellos. 

Indicó que han visitado 94 farmacias de alto costo, 83 hospitales e inspeccionado 138 farmacias de empresas privadas. “De esas inspecciones ya hay unos diagnóstico y conclusiones y a partir de ahora con el esfuerzo del Estado vamos a ir atendiendo este tema que como Defensor del Pueblo me ha preocupado”, dijo Saab.

Señaló que el tema que más mencionan los propietarios farmacéuticos es la necesidad del abastecimiento, particularmente para atender enfermedades neurálgicas.

DesdeLaPlaza.com/Panorama/NCH