William Saab: Derrocar a Nicolás Maduro sería un error para cualquier sector

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó este lunes la pericia del sistema judicial venezolano respecto al caso de la muerte del joven Kluiverth Roa, quien falleció a manos de un Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionario que ya fue puesto a la orden del Ministerio Público y está privado de libertad en la cárcel de Santa Ana. También se pronunció sobre el atentado golpista en el país.

“A mí me conmocionó mucho esa muerte, eso impacta la fibra sensible de la sociedad, la muerte de un niño en manos de un policía. Ese funcionario tiene que pagar por su crimen porque a él nadie le dijo que persiguiera al niño y le disparara”, precisó durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1 transmitido por el canal privado Globovisión.

Saab colocó como ejemplo los hechos ocurridos durante El Caracazo y dijo que ninguno de esos casos fue castigado por el peso de la ley. «No es una política del Estado venezolano la violación de DDHH como sí lo era en años anteriores», sostuvo.

Respecto a un posible golpe de Estado, afirmó que derrocar al presidente Nicolás Maduro sería un gran error para cualquier sector porque implicaría un baño de sangre.

Por otra parte, informó que se realizará una mesa técnica con las asociaciones y laboratorios farmacéuticos del país para tratar el abastecimiento de los medicamentos en el territorio nacional.

También indicó que la Defensoría se reunirá con el Cencoex para discutir sobre los casos de los estudiantes que se encuentran en el exterior.

«Hay estudiantes que merecen seguir teniendo derecho a adquirir divisas lo que no deben hacer es desviarlas», subrayó.

DesdeLaPlaza.com/Andrea M. Ballesteros