10 cosas que deberías eliminar de Facebook

Hace 15 años se fundó esta red social que a todos nos gusta y es que ¿a quién no le gusta publicar lo que hace o lo que le pasa en Facebook? A casi todos, pero aunque no lo creas esta herramienta se puede convertir en una amenaza para tu seguridad.

A pesar de que todas las redes sociales aseguran que protegen tu privacidad, a veces quienes dejan por ahí valiosa información para que cualquiera pueda usarla contra ti, eres tu mismos. Por ejemplo: averiguar tus contraseñas o ingresos, datos de tu familia o conocer tu rutina diaria.

Por esta razón, te decimos las 10 cosas que deberías eliminar de Facebook:

Cumpleaños, nombre completo y dirección

Con esta información cualquiera puede acceder a tus cuentas bancarias.

Número telefónico

Publicar tu número de teléfono podría traerte problemas con tu pareja si algún admirador comienza a escribirte y, en el peor de los casos, este se podría convertir en un acosador que te bombardee con mensajes o llamadas.

La mayoría de tus “amigos”

Robin Dunbar, profesor de psicología en Oxford, tiene la teoría de que los humanos sólo podemos mantener cerca de 150 relaciones cercanas y estables. Tras analizar a 3,375 usuarios de Facebook descubrió que de sus contactos, solo 4.1% fueron considerados confiables, y 13.6% mostraron simpatía durante una crisis emocional. Deshacerse del “peso muerto” puede hacer que tus interacciones sociales sean más saludables.

Fotos de niños

Es una cuestión de seguridad para tus hijos, sobrinos o primos pequeños, ya que muchas redes de pedófilos o traficantes de personas ubican a sus víctimas en redes sociales o roban las fotos para utilizarlas de formas inimaginables.

Ubicación

Muchas personas tienen el vicio de publicar el lugar donde se encuentran, pero lo que no saben es que eso le da la oportunidad a cualquiera de rastrear tus rutas, lugares favoritos y saber dónde trabajas.

A tu jefe

Facebook es una plataforma social donde las interacciones deberían ser relajadas. Sin embargo, tener ahí a tu jefe significa que puede ver todos tus post, buenos y malos, actuales y pasados, hasta esos donde te quejas del trabajo.

Cuándo y a dónde te vas de vacaciones

Según el portal de finanza This is Money, los viajeros que son robados o extorsionados mientras están de vacaciones podrían no tener derecho a reclamarle los daños al seguro si publicaron sus planes a través de redes sociales.

El estatus de tu relación

Si quieres celebrar el inicio de una nueva relación, no lo hagas en Facebook. Es posible que no funcione y luego tendrás que cambiarlo, lo que te hará sentir aún peor que el propio rompimiento.

Detalles de tu tarjeta de crédito

Parece redundante, pero no lo es, muchos aún lo hacen. Jamás postees fotos de la tarjeta o tus cuentas.

Fotos de tu pasaje de avión

Tomar una foto de tu pasaje de avión es a menudo una manera de presumir tus vacaciones, pero no debes hacerlo. El código de barras que este posee es único para ti y puede ser utilizado para encontrar la información que le diste a la aerolínea.

Ahora que sabes lo que debes eliminar de tu Facebook, recuerda que tu seguridad es más importante que unos cuantos likes.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM