J.K. Rowling revela 7 datos de los orígenes familiares de Harry Potter

Harry Potter y El Misterio del Principe

Si crees sabértelas todas más una del mundo mágico que rodea a Harry Potter estas muy equivocado, pues aún quedan muchos detalles por revelar sobre uno de los magos más populares de la ficción

Años después de poner punto y final a la historia protagonizada por Harry Potter, J.K. Rowling decidió revelar siete nuevos datos sobre los orígenes de la familia del protagonista de la saga.

La autora dio a conocer estos datos a través de un ensayo titulado “La familia Potter” en el que explica la procedencia de “el niño que vivió”, publicado en el portal web Pottermore.

De esta manera Rowling da a entender a los seguidores de la historia que los Potter son una familia de sangre pura en el mundo mágico, cómo llegó la capa de invisibilidad a Harry y comprobamos una vez más que los encuentros con la justicia son algo que siempre estuvo a la orden del día desde la primera generación:

El primer miembro de la familia

Los orígenes de la familia se remontan a un mago llamado Linfred of Stinchcombe, conocido como ‘the Potterer’. El apodo de Linfred fue cambiando hasta convertirse en Potter.

Un experto en pociones

El primer miembro de la familia Potter era un maestro especializado en pociones y en el desarrollo de dos remedios conocidos como Skele-gro (que se utilizó en Harry Potter y la Cámara de los Secretos) y Pepperup Potion.

El origen de la capa de invisibilidad

La conocida capa llegó a la familia Potter a través del matrimonio entre el hijo de Linfred, Hardwin, con Iolanthe Peverell, una joven procedente del Valle de Godric.

Iolanthe -que era la nieta de Ignotus Peverell, uno de los tres hermanos Peverell a los que se hace referencia en Las Reliquias de la Muerte- heredó la prenda después de la muerte de su abuelo
Iolanthe -que era la nieta de Ignotus Peverell, uno de los tres hermanos Peverell a los que se hace referencia en Las Reliquias de la Muerte- heredó la prenda después de la muerte de su abuelo

Problemas con la justicia

Los Potter también tuvieron algunos problemas con la justicia. Henry Potter, el hijo de Hardwin e Iaolanthe, y otro miembro de la familia se sentaron ante Wizengamot, el tribunal de Justicia más importante dentro del mundo mágico, debido a la notable compasión que mostraban hacia los muggles.

Expulsados de los sagrados veintiocho

Gracias a su bondad con aquellas personas que no podían utilizar la magia, la familia Potter fue expulsada de los Sagrados Veintiocho, un grupo de magos considerados verdaderos ‘sangre pura’.

Una familia adinerada

El hijo de Henry, Fleamont, creó la poción crecepelo que Hermione Granger utiliza en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Cuando el invento sale al mercado, Fleamont consigue cuadruplicar la fortuna de la familia.

Los abuelos de Harry

Fleamont y su mujer, Euphemia, son los abuelos de Harry Potter, pero por desgracia no pudieron conocer a su nieto. Ambos murieron al contraer una enfermedad potencialmente contagiosa conodica como viruela de dragón.

DesdeLaPlaza.com/Culturaocio/COM