Maldición detrás de una película de terror ¿Mito o realidad?

Anabelle y chuki

Me atrevería a decir que todos en algún momento hemos gritado y  tumbado las cotufas viendo una película de terror, aun sabiendo que es “ficción” y que se trata de una “peli” y que sus personajes no son tan reales como parecen.

Pero, de que vuelan, vuelan… muchos son los que afirman que existe un tipo de “maldición” es los films de terror y quizás no este muy lejos de la realidad.  Actores que han participado en ente tipo de género afirman haber experimentado un hecho paranormal o por lo menos poco explicable.

Seis cintas de terror que han aterrorizado a los artistas y equipo de producción

  1. La Profecía: Después del estreno, John Richardson, supervisor de los efectos visuales y su asistente Liz Moore, tuvieron un accidente mientras trabajaban en Holanda, en el que ella murió decapitada por un vidrio, tal y como ocurre en una de las escenas de la cinta. Además, cerca del accidente se encontró un letrero vial que decía: “Ommen: 66.6 km”, “The Omen” es el título en inglés de esta película.
  1.  El exorcista: Durante el rodaje de la película ocurrieron varios hechos sin explicación, como el incendio de algunos sets, fallecieron nueve personas involucradas en el largometraje, entre ellos el actor Jack MacGowran, quien falleció por complicaciones de gripe.
  1. El exorcismo de Emily Rose: Jennifer Carpenter, actriz quien dio vida  a “Emily”, comentó que durante la grabación de la cinta, la radio de su cuarto se encendió varias veces a las 3 de la mañana, una hora clave dentro de la trama del filme. Según la página de internet Complex, se escuchaba la canción de Pearl Jam “Alive”, la parte que dice “Yo todavía vivo”, una y otra vez.
  1. El Conjuro: La víctima fue la actriz Vera Farmiga, quien interpretó a “Lorraine Warren”. Durante una rueda de prensa confesó que un día, al volver de una lectura de guión, encontró en su computadora una marca similar a la de una garra. Según cuenta el portal listverse.com, lo peor ocurrió días después, cuando al despertar vio que la misma marca estaba en una de sus piernas.
  1. Anabelle: El director de la cinta John R. Leonetti y el productor Peter Safran contaron que durante la grabación del filme ocurrieron al menos dos situaciones inexplicables. Una de ellas se desarrolló durante la preparación del departamento, “había tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana”, dijo el director a “The Hollywood Reporter” y agregó “nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. Las marcas estaban siendo iluminadas por la luna”. Por su parte el productor, comentó que un día los trabajadores del filme se encontraba en un viejo edificio cerca de Koreatown, rodando una escena donde el demonio perseguía al conserje del lugar, el actor se movió y se ubicó cerca de una lámpara de cristal gigante, ésta se rompió y le cayó en la cabeza, sin ninguna explicación lógica.
  1. Poltergeist: La cadena de muertes de esta cinta inició con el actor Dominique Dune, quien interpretaba a “Dana Freeling“, fue estrangulada brutalmente por su novio en la puerta de la casa que ambos habían compartido. Años más tarde de este suceso, se comenzó a grabar la segunda parte de la saga, “Poltergeist II“. Al terminar el rodaje, dos de los actores sufrieron muertes repentinas: Julian Beck (Henrry Kane), murió de un cáncer de estómago; mientras que Will Sampson (Chamán), falleció tras complicaciones post-operatorias por un trasplante de corazón.

 ¿Habrá maldiciones es estas películas? 

Desde La Plaza/publimetro/SE