Guaros de Lara campeón de la Copa Intercontinental 2016 (+Video)

EFE
EFE

Con marcador de 74-69 Guaros de Lara conquistó la Copa Intercontinental 2016, este domingo, al vencer a su similar de Alemania el Fraport Skyliners y convirtiéndose en el primer equipo venezolano en conseguir este título.

Los actuales campeones de américa hacen historia al inscribir su nombre en la Copa de clubes más importante a nivel mundial y que está avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Guaros este año consiguió por primera vez para un equipo de nuestro país el campeonato de la Liga de las Américas, el torneo más importante a nivel de clubes del continente y esto le dio la oportunidad de enfrentarse ante el campeón de Europa el Fraport Skyliners.

Los larenses lograron remontar y empatar las acciones hasta ocho veces durante el partido. El primer cuarto fue favorable para los larenses 19-16, luego los alemanes remontaron y se fueron al descanso con pizarra a favor 39-32, para el tercer cuarto Guaros se acercó a un punto (52-51) y remató en el último cuarto para llevarse la Copa 74-69.

“Hemos hecho un partido bastante serio, aunque teníamos poco tiempo entrenando, el esfuerzo de la segunda parte nos sirvió para ganar el juego. Además, fue determinante el juego en equipo, todas las piezas colaboraron y en los momentos difíciles fueron determinantes Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Windi Graterol y Néstor Colmenárez, quienes pudieron concretar las canastas y recuperar balones importantes”, detalló el técnico de Guaros, Iván Déniz a TeleAragua.

Aquí el video del triple de Guillent en los últimos minutos para definir el encuentro:

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM