Hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

erradicacion-de-la-pobreza

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la resolución 47/196, decretó en 1992 el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La intención de esta fecha es crear conciencia sobre la importancia de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, tal y como se puede leer en la página web culturizando.com.

Según refiere la página web de la ONU “para entender completamente la pobreza en sus múltiples dimensiones, debemos ir más allá de observarla como la falta de ingresos o lo que se necesita para el bienestar material, como la alimentación, la vivienda, la tierra y otros activos”.

En la Agenda para Desarrollos sostenidos de este año, nos recuerda la importancia de la dignidad, la solidaridad y la voz menos valoradas en el conocido Llamado a la acción para acabar con la pobreza.

Estos valores son resaltados para crear y desarrollar consciencias humanas así como obligar a todos los países a acabar con la pobreza en todas sus formas a través de estrategias que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos sin dejar a nadie detrás.

Este año 2017 el evento está organizado en alianzas con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, El Comité NGO para desarrollo del departamento de Económico y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas, para avanzar en la lucha por erradicar este tema mundial.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL