Hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

erradicacion-de-la-pobreza

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la resolución 47/196, decretó en 1992 el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La intención de esta fecha es crear conciencia sobre la importancia de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, tal y como se puede leer en la página web culturizando.com.

El tema de este año, que contó con la aprobación de activistas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), será de la humillación y la exclusión a la participación: Poner fin a a pobreza en todas sus formas.

Según refiere la página web de la ONU “para entender completamente la pobreza en sus múltiples dimensiones, debemos ir más allá de observarla como la falta de ingresos o lo que se necesita para el bienestar material, como la alimentación, la vivienda, la tierra y otros activos”.

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, “la pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales”

Según datos de Europapress, en la actualidad casi 385 millones de niños alrededor de todo el mundo viven en situación de pobreza extrema.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL