Lochte inculpado por falso testimonio de asalto durante Río 2016

Ryan-Lochte-Río-2016-Version-Final-730x410

Tras su testimonio engañoso sobre un asalto que dijo haber sufrido durante los Juegos Olímpicos el nadador estadounidense Ryan Lochte fue acusado por la policía de Río de Janeiro del “delito de falsa comunicación de crimen”.

“Las investigaciones fueron concluidas este jueves, día 25 de agosto”, informó en un comunicado la policía de Río de Janeiro, que sugirió igualmente a la Justicia que expida una carta rogatoria para que el deportista sea notificado en Estados Unidos.

Arrepentido

El nadador declaró, en días pasados, al canal de televisión Globo que está “arrepentido” de haber “exagerado” la farsa del supuesto asalto sufrido junto a tres compañeros durante los Juegos Olímpicos. “Si no hubiera exagerado con la historia o la hubiese contado completa, esto no habría sucedido”, declaró en una entrevista con el canal brasileño realizada en Nueva York.

Lochte admitió que la noche del supuesto asalto, que resultó un invento, “estaba ebrio” y regresaba de una fiesta junto a Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos del equipo olímpico de natación de Estados Unidos.

Ryan Lotche pierde sus patrocinios

El atleta perdió este lunes los contratos que tenía con cuatro patrocinadores como consecuencia de la controversia que protagonizó en Río de Janeiro.

Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave a través de sendos comunicados oficiales dieron por terminados los contratos que mantenían con el nadador medallista estadounidense, mientras que Ralph Lauren dijo que no le renovaría el contrato que concluyó nada más finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Speedo, que tenía firmado un contrato con Lochte por 10 años desde el 2006, en un comunicado oficial ofrecido este lunes, dio por terminada la relación profesional con el nadador estadounidense, ganador de 12 medallas olímpicas, incluidas seis de oro, mientras uso sus productos.

“Hemos disfrutado de la relación ganadora con Ryan por más de una década y ha sido un miembro muy importante para el equipo de Speedo, pero no podemos aceptar el comportamiento contrario a los valores de nuestra marca ha mantenido por mucho tiempo”, destaca el comunicado oficial de la compañía.

Por su parte, el nadador en otro comunicado ofrecido a través de “E!News” dijo que respetaba la decisión Speedo y estaba agradecido por todas las oportunidades que había recibido durante la colaboración entre ambas partes. “Me siento orgulloso de los logros alcanzados durante tantos años en un trabajo de equipo”, destacó Lochte.

Posteriormente, la compañía Ralph Laurent también dio a conocer un comunicado en el que informaba que no iba a renovarle el contrato que tenía firmado con Lochte.

“Ralph Laurent seguirá patrocinando con orgullo al Equipo Olímpico de Estados Unidos y al Paralímpico y los valores que representan los atletas”, destaca el comunicado. “El contrato de Ralph Laurent con Ryan Lochte era específicamente en apoyo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no se lo renovará”.

Luego llegarían los comunicados de Airweave (colchones) y Gentle Hair Removal (cosmética), que en un principio habían manifestado que iban a esperar para conocer toda la información sobre lo sucedido.

El propio nadador tras reconocer la verdad de los hechos también admitió que era consciente que la primera versión que dio le podría costar la perdida de patrocinadores.b”Soy consciente de esa realidad y debo estar preparado para enfrentarla de cara al futuro”, destacó Lochte.

Por su parte, tanto el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) como el Comité Olímpico (COI) estudia el tipo de acción disciplinaria que le será impuesta a Lochte por sus acciones.

DesdeLaPlaza,com/Agencias/