¡No te lo pierdas! Ya arrancó el Festival ‘Suena Caracas’ (+Programación)

suena-caracas-01

Este 25 de septiembre arrancó el Festival Latinoamericano de Música ‘Suena Caracas’ 2016, desde la plaza ‘Diego Ibarra’ en el centro de la ciudad de Caracas.

Desde las 5 de la tarde, empezó la presentación de diferentes artistas de talla nacional e internacional.

Entre los artistas nacionales que que se encargaron de amenizar el espectáculo estuvieron, Omar Acedo, Samir Bazzi, La Orquesta femenina Son K-RIBEÑAS, El Big Band de San Agustín, y Banny Kosta.

También los artistas internacionales Rey Ruiz y  el puerto riqueño Tito Rojas, se subieron a la tarima para cerrar la primera noche.

diego-ibarra-25-06-suena-ccs

Para que los asistentes puedan disfrutar de estos conciertos, el Metro de Caracas estará prestando sus servicios hasta las 12:30 am., en las estaciones de Capitolio y Teatros, asi lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter del festival.

A partir del sábado 26 se estarán presentando los demás artistas invitados en este mismo escenario, asi como tambíen en las salas de los teatros caraqueños, y en el recién inaugurado Parque Hugo Chávez en la Rinconada.

Aquí te dejamos la programación de la semana del Festival ‘Suena Caracas’ para que no te quedes en casa.

Oficializada la fecha para el ‘Suena Caracas’

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lanzó oficialmente, este miércoles, la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, el cual se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 03 de diciembre.

Desde el Teatro Nacional de Caracas, Rodríguez Además, anunció que por primera vez este evento musical se extenderá a otros estados de Venezuela, a fin de que todos tengan la oportunidad de disfrutar de 65 artistas  nacionales y 31 internacionales.

“Estamos en conversaciones con gobernadores que apuestan por la paz y detener de forma definitiva la violencia”, expresó Rodríguez.

El alcalde resaltó queEl Suena Caracas será un evento por la paz, es una vacuna contra la violencia”.

Entre los artistas internacionales están: Eddy Herrera, Tito Rojas, Jorge Celedón, Diego el Cigala, Prince Royce y Felipe Peláez, Farruko, Chocquibtown, Bomba Estéreo, J. Álvarez, Busy Signal, Midnight, Junior Kelly, The Skatalites, Miss Bolivia y Marky Ramone.

Guaco, Gustavo Elis, Las Chicas del Can, Melody Gaita, Nelson Arrieta, Omar Acedo, Omar Enrique, Paul Gillman, Ronald Borjas, Serenata Guayanesa y Sixto Rein se encuentran entre los artistas nacionales que participarán en el festival.

Las entradas tendrán un valor de 500,00 bolívares, en actividades que se realicen en teatros recuperados, y las presentaciones que se realicen en plazas, espacios públicos serán completamente gratis.

“Vamos a tener 17 conciertos en espacios cerrados, 12 en espacios abiertos, 7 en salas recuperadas y 2 en espacios públicos como la plaza Diego Ibarra y el Parque Hugo Chávez”, detalló el Alcalde.

Aprobado Festival ‘Suena Caracas’

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes 4 de noviembre la aprobación de los recursos necesarios para la celebración del Festival Latinoamericano Suena Caracas, organizada por la Alcaldía de Caracas y que arrancará el próximo 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

“Aprobado todos los recursos, toda la logística”, señaló el mandatario nacional en el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores, en el que además el Jefe de Estado recalcó la importancia de que se lleven espacios de este tipo que impulsen la cultura en toda Venezuela.

En dicho programa, el Presidente Maduro también compartió una conversación telefónica con el dominicano Eugenio Pérez, quien es conocido como El Salsólogo Mayor y quien escribió el libro ‘La salsa en República Dominicana’, y uno de los ejemplares de esta obra —que cuenta con unas 750 páginas y numerosas ilustraciones—  fue obsequiada al Jefe de Estado venezolano.

En esa conversación, Pérez destacó la iniciativa del Mandatario nacional de la creación de este espacio radial. “Un apoyo irrestricto a este programa de salsa”, manifestó desde Nueva York, Estados Unidos.

“¡Nuestro abrazo!. ¡Gracia por su solidaridad, su firmeza, su amor permanente!”, expresó por su parte Maduro, al tiempo en que señaló que esas expresiones de amor es parte del legado de los libertadores, que impulsaron siempre los lazos de hermandad y de solidaridad entre los pueblos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS