Temporada de frutas en Venezuela: cuando los colores y las formas llenan los mercados

frutas-temporada-portada-nota

Seguramente le llama la atención que cada cierto tiempo sueles encontrar en las calles y a lo largo de las vías o carreteras muchas ventas de frutas como mandarinas, mangos o ciruelas. Esto se debe a la temporada  de frutas en Venezuela, cuando se producen y la abundancia suele ser un denominador común durante gran parte del año.

Un país sumamente privilegiado no solo por sus bellezas naturales, por la diversidad de sus seres vivos, sino también por su ubicación geográfica en el Caribe que lo hace merecedor de climas variados que contribuyen en la producción de muchos alimentos.

Debido a ello, en DesdeLaPlaza.com consultamos con Rómulo Hidalgo, chef de la nueva cocina venezolana, para traerles las temporadas en las que podremos disfrutar de estos frutos, de acuerdo a los meses de cosecha. Así, también podrán adquirirlos más frescos y a un precio más accesible.

frutas-temporada-cuadro

Es importante mencionar que las frutas destacan por aportar gran cantidad de vitaminas y nutrientes altamente beneficiosos para nuestra salud. Ayudan al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, hidratan el cuerpo rápidamente, no aportan grasas (salvo los frutos secos, el aguacate o el coco que suministran aceites que resultan beneficiosos para el organismo) y sirven como depurativos.

Además, aportan antioxidantes naturales, lo que las convierten los alimentos ideales para el sistema cardiovascular, y por si fuera poco, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y quienes las consumen se enferman menos.

DesdeLaPlaza.com/Luis De Jesús

Etiquetas