Trujillo celebra 460 años de su fundación

Entre inmensas montañas, a orillas del río Castán y con el imponente Monumento a La Paz (la escultura mariana más alta de América Latina), Trujillo, capital del estado homónimo, celebra este lunes 460 años de su fundación.

Trujillo está ubicado en El Valle de Los Mukas. Se le conoce como la ciudad de “Paz y Encanto”. Esta localidad andina fue fundada por Diego García de Paredes el 9 de octubre de 1557, como “Nuestra Señora de la Paz de Trujillo” o “Trujillo de Nuestra Señora de la Paz”.

Fue escenario de hechos trascendentales como El Decreto de Guerra a Muerte redactado por el Libertador Simón Bolívar, el 15 de junio de 1813, durante la Campaña Admirable; fue la cuna que vio nacer al doctor José Gregorio Hernández; al maestro José Antonio Abreu, así como escritores, poetas y deportistas.

Aun cuando es una de las principales ciudades del estado, su capital (Trujillo) aún conserva ese toque colonial y de antaño en sus calles, fachadas de las casonas y páramos que le rodean, envuelve a propios y visitantes en un agradable ambiente de tranquilidad.

Desde el casco central se observa, a lo alto y entre la densa neblina, la estatua de la Virgen, esa que más allá de ser un ícono turístico, recuerda a quienes allí habitan que Trujillo es tierra de paz y encanto.

El equipo de DesdeLaPlaza se une al júbilo que embarga a todos los trujillanos deseando que Trujillo siga creciendo en armonía y prosperando para ser cada día una mejor ciudad.

Desde La Plaza/AVN/COM