¡Mujeres! Errores más comunes que cometemos al rasurarnos las piernas

Aunque estamos cómodas con pantalones, de vez en cuando no está de más mostrar nuestras piernas con esas faldas y vestidos que desde hace años tenemos en nuestro closet llevando polvo. Pero, ¿por qué la mayoría de las mujeres no usa estas prendas con más regularidad? Todo puede deberse a una cosa, el afeitado de las piernas.

Sí, es que casi siempre lo hacemos de la peor manera y terminamos luciendo unas piernas como las de ‘Chuky, el muñeco diabólico’ con cortes por todos lados (menos las que se depilan).

Pero esos días llegaron a su fin. Desde La Plaza te explica cuáles son los errores más comunes que cometemos al rasurarnos las piernas y además te da algunos tips.

¡No lo vuelvas a hacer! 

• El primer paso de tu ducha es afeitarte. No tengas prisa, procura que este paso sea el último, ya que de esta manera permitirás que el vapor abra los poros y suavice el cabello dándote un afeitado más al ras.

• Usar jabón. Lo admitimos, todas hemos utilizado este rápido recurso cuando se acaba la crema de afeitar, pero la realidad es que el jabón no proporciona suficiente lubricación, lo que resulta en una pierna llena de cortes y rasguños.

• No botar la afeitadora. La navaja de tu afeitadora pierde su efectividad después de 5 afeitados, si continúas usándola, lo más probable es que acumule bacterias, te irrite y hasta puedas contraer una infección.

• Afeitarte en la dirección equivocada. Si tienes la piel muy sensible, nunca debes afeitarse hacia arriba o en contra de la dirección del crecimiento del pelo. En su lugar, hazlo hacia abajo y repite suavemente hasta que obtengas la suavidad que buscas.

Pero no te asustes, también te damos unos tips infalibles para que luzcas unas piernas hermosas.

Sumérgete en un baño caliente con unas cucharaditas de aceite de oliva antes de afeitarse. Esto suaviza el vello y evita la irritación.

Si se agotó la crema para afeitar utiliza acondicionador o crema de maní, en serio, es cremosa y los aceites naturales son extra-hidratantes.

• Frota tus piernas con una toallita (de tela) empapada en leche para calmar la irritación.

Si te cortaste, utiliza un bálsamo labial de cera para detener inmediatamente el sangrado.

Preparada, revisa tu closet y desempolva todos esos vestidos y faldas, es hora de mostrar las piernas.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/COM